El presidente de Telefónica, César Alierta, ha asegurado hoy en la presentación del plan estratégico del grupo para los próximos cuatro años que la compañía va a ser "uno de los cuatro operadores de contenidos audiovisuales más importantes del mundo".

En la presentación, en el recito ferial IFEMA ante los directivos de la compañía, Alierta ha afirmado además que la operadora dispondrá de los mejores contenidos audiovisuales del mundo en habla española y portuguesa.

El presidente de Telefónica ha destacado cómo en los últimos años la operadora de telecomunicaciones ha aumentado "de forma espectacular" su esfuerzo inversor y ha avanzado que lo va a seguir haciendo.

Sólo este año, excluyendo espectro, el grupo va a destinar el 17 % de sus ingresos a inversiones, frente al 14,1 % entre 2010 y 2013 y el 16,2 % en 2014.

"Vamos muy por delante de nuestros competidores, porque empezamos antes", ha asegurado Alierta, que ha presentado el plan estratégico para 2016-2020 en directo ante 1.200 directivos y a través de una retransmisión en videostreaming para los 125.000 empleados del grupo en los 20 países en los que está presente Telefónica.

En su discurso, Alierta también ha destacado cómo en los últimos años la compañía ha reducido su deuda: "Ya no me preocupa el endeudamiento", ha dicho Alierta, que ha asegurado que la compañía seguirá invirtiendo para acelerar el crecimiento "manteniendo la situación financiera".