Las acciones de Abengoa iniciaron la semana con un rebote de más del 10% en el Mercado Continuo tras anotarse el pasado viernes una subida de casi un 16% en su primer día fuera del Ibex 35.

Los títulos de la compañía sevillana tardaron este lunes unos quince minutos en iniciar su cotización al no casar las órdenes de compra y venta y comenzaron la sesión con un alza del 10,2% que ampliaron minutos más tarde, a las 9.20 horas, hasta el 11,3%, intercambiándose a un precio del 0,325 euros.

De esta forma, Abengoa continúa en terreno positivo desde su salida del Ibex 35 el pasado viernes, que cerró la sesión con un alza de casi el 16%, recuperando así parte de las pérdidas de más del 70% acumuladas en los dos últimos días, después de declararse en preconcurso de acreedores tras la decisión de Gestamp de no invertir en la empresa.

Por su parte, las acciones A de la compañía, que tienen más derechos de voto y cotizan también en el mercado continuo, se anotaban un alza del 10,22% a las 9.28 horas y marcaban un precio de 0,485 euros.