El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha afirmado que para atender el volumen de recursos que van a tener que pagar a los pensionistas españoles en el mes de diciembre, en el que se integran la paga ordinaria y la extraordinaria, se efectuará una disposición de 7.700 millones de euros con cargo al Fondo de Reserva.

Así lo ha señalado durante la rueda de prensa para presentar los datos de paro y afiliación de noviembre, donde ha resaltado que, el desembolso total para hacer frente a la paga de todos los pensionistas españoles será de 15.380 millones de euros.

El importe que sacará el Gobierno del Fondo de Reserva para pagar la nómina ordinaria y extraordinaria de las pensiones en diciembre es superior a los 3.750 millones de euros que dispuso el pasado mes de julio para el pago de las pensiones y la liquidación del IRPF.

A finales de septiembre, el Fondo de Reserva de la Seguridad Social también conocido como la ''hucha de las pensiones'', contaba con 44.335,21 millones de euros, el equivalente al 4,19% del PIB.