Air Europa inaugurará dos nuevas rutas desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a Bogotá (Colombia) y Guayaquil (Ecuador) a mediados y finales de año, respectivamente, para afianzar el crecimiento de la compañía, informó la aerolínea de Globalia.

La aerolínea volará desde Madrid a la capital colombiana a partir del próximo 28 de junio con uno de los cinco aviones Boeing 787-800 ''Dreamliner'' que se incorporarán a la flota en el mes de marzo.

De esta forma, la aerolínea reducirá en una hora el vuelo que despegará de la capital española todos los días a las 15 horas.

Por su parte, la ruta entre Madrid y Guayaquil se iniciará a partir del mes de diciembre.

Las dos nuevas rutas forman parte de la apuesta por Sudamérica de Air Europa para afianzar su crecimiento. Estas dos rutas se unen a la inaugurada el 16 de diciembre entre Madrid y Asunción (Paraguay), cuya última conexión directa fue hace 21 años.

Este vuelo, operado por un A330-200, tiene dos frecuencias semanales, con salida de Barajas los miércoles y domingos y de la capital paraguaya los lunes y jueves.

Air Europa ya conecta sin escalas con: Caracas (Venezuela), Lima (Perú), Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Salvador de Bahía y Sao Paulo (Brasil), Monteviedo (Uruguay), Asunción y Buenos Aires.

ACUERDO CON AVIANCA.

Además, la aerolínea ha firmado un acuerdo de código compartido con Avianca Brasil donde reafirmaron su compromiso de ampliar su oferta internacional y mejorar la conectividad entre Europa y Brasil.

La compañía aérea de Globalia ha desplegado su código gracias a este acuerdo en 64 vuelos semanales domésticos en este mercado entre Sao Paulo y Fortaleza, Puerto Alegre, Brasilia, Salvador de Bahía y Río de Janeiro.