El grupo automovilístico surcoreano Hyundai Motor vendió 8,02 millones de vehículos en todo el mundo en 2015, su máximo histórico y una cifra ligeramente superior a la del año anterior, informó hoy la compañía.

La cifra, que incluye las ventas combinadas de las dos marcas del conglomerado (Hyundai y Kia), es un 0,3 por ciento superior a la de 2014 y supone el segundo año consecutivo en el que supera los 8 millones de unidades, según indicó un portavoz de la firma en Seúl.

El gigante automovilístico celebró hoy su tradicional reunión de comienzos de año en la capital surcoreana para presentar la cifra de ventas por unidades de 2015 y marcar las directrices para 2016.

El presidente de Hyundai, Chung Mong-koo, también divulgó en esa reunión los objetivos de ventas en este año, que situó en 8,13 millones de automóviles.

La cifra se considera conservadora, ya que el año pasado Hyundai y Kia se propusieron vender 8,2 millones de unidades, aunque finalmente el dato quedara en 8,01 millones.

El presidente aseguró en su discurso que la industria del automóvil "se enfrenta a un cambio estructural por el aumento de la competencia entre las marcas y debido a que los vehículos cada vez son más electrónicos", e insistió en que este año el mercado mundial será aún más competitivo.

Para enfrentarse a esta situación, aseguró, Hyundai se centrará más en investigación y desarrollo, innovación tecnológica y mejora de su imagen, además de ampliar su capacidad de producción gracias a las nuevas plantas en México y China.

Este año, además, llegará a los mercados mundiales la nueva marca Génesis del grupo Hyundai Motor, que busca competir en diseño y tecnología en el segmento de alta gama.