La prima de riesgo española ha comenzado la sesión sin cambios, en 117 puntos básicos, después de las nuevas caídas que han registrado los rendimientos de los bonos con los que se calcula, el nacional a diez años y el alemán del mismo plazo.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono español a diez años se redujo al 1,656 % desde el 1,666 % anterior, lo mismo que hizo el "bund" alemán, que bajó hasta el 0,495 % desde el 0,504 % de su último cierre.

El mercado está pendiente del nuevo descalabro de la bolsa china, que ha caído más del 7 % en una sesión que ha durado apenas media hora y en la que se han ampliado el veto a las ventas de acciones de grandes accionistas decidido este verano para limitar las pérdidas.

También estará atento al precio del petróleo Brent, que ha comenzado la sesión con una nueva caída y se ha colocado en 32,81 dólares, un 4,14 % menos que al cierre de la jornada anterior.

En cuanto a las primas de riesgo de los otros países de la zona del euro que se consideran periféricos y son vigilados más estrechamente por los inversores, la de Italia abría sin cambios, en 98 puntos, mientras la de Portugal se anotaba dos puntos y alcanzaba los 202.

Por su parte, el riesgo país de Grecia comenzaba el día con una pequeña mejora de cuatro puntos y pasaba de 802 a 978 puntos.

El precio de los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, también continuaba estable, en 144.000 dólares, por debajo de los italianos, que comenzaban asimismo sin cambios, en 154.000 dólares.