El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, ha asegurado hoy que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) "superan las expectativas que teníamos", aunque ha destacado que "queda mucho por hacer" y para superar la crisis hace falta crear dos millones de empleos más.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Efe, el ministro se ha referido a la EPA del cuarto trimestre de 2015, según la cual el número de desempleados bajó en 678.200 personas en 2015, marcando así el mayor descenso anual de la historia de España, hasta alcanzar los 4.779.500 parados, una cifra inédita desde finales de 2010.

Para De Guindos "los datos son positivos" y como preveía el Gobierno "la mayor caída de la historia", por lo que ha invitado a todos "a estar satisfechos por el cambio que se ha dado".

Ha insistido, sin embargo, en que "aún queda mucho por hacer" ya que, a su juicio, "todavía no hemos acabado la crisis", ya que "para lograrlo hay que crear todavía dos millones de puestos de trabajo".

Según la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa de paro se ha situado en el 20,9 % de la población activa, casi tres puntos menos que hace un año.