La operadora de telecomunicaciones Yoigo ha ganado dos millones de euros en 2015, con lo que ha obtenido un resultado neto positivo anual por primera vez en su historia, frente a los 22 millones que perdió en 2014, ha informado hoy la filial española de la sueca TeliaSonera.

La operadora ha incrementado sus ventas en 2015 un 5 % hasta los 854 millones de euros, apoyado en el incremento del número de clientes con contrato, que ya suponen el 67 % de su base de abonados, cuando hace un año era el 61 %.

El ebitda (resultado operativo bruto) ascendió a 77 millones de euros (un 12 % más).

"Los resultados que hemos obtenido en 2015 demuestran que nuestra estrategia ''sólo móvil'' es acertada", ha afirmado el consejero delegado de Yoigo, Eduardo Taulet, que ha destacado que de cara al futuro quiere seguir apostando por una estrategia de móvil intensivo en datos y en clientes con contrato.

Aunque la compañía ha reducido en un 4 % su base total de clientes hasta los 3,3 millones, ha incrementado en un 4 % la cifra de clientes con contrato, hasta los 2,2 millones.

Al incremento de la facturación han contribuido, según Yoigo, unas tarifas fuertemente competitivas, especialmente La Sinfin, que ofrece 20 gigas de datos a máxima velocidad hasta 4G.

La compañía ha anunciado que va a extender la promoción de esta tarifa hasta el 29 de febrero y ha confirmado que acudirá a la próxima subasta del espectro de 2,5 y 3,5 Ghz, que se abre en febrero.