Los consejeros delegados de Mediaset, Paolo Vasile, y Atresmedia, Silvio González, han sido destacados entre los cincuenta mejores consejeros delegados de las grandes empresas cotizadas españolas de 2015, según el ranking elaborado por la revista ''Forbes''.

Para elaborar la lista, la revista ha analizado criterios como la evolución de la cotización en bolsa, la rentabilidad por dividendo, la política de adquisiciones, la diversificación de los negocios, la evolución de los ingresos de explotación, la gestión del endeudamientos y la comparación con sus grandes competidores del sector.

No obstante, los consejeros delegados de IAG (Willie Walsh), Gamesa (Ignacio Martín), Inditex (Pablo Isla) e Iberdrola (José Ignacio Sánchez Galán) son los que más han sobresalido por el desarrollo de su cargo en 2015 de entre los cincuenta mejores consejeros delegados de las grandes empresas cotizadas españolas, según el citado ranking.

Por detrás de Sánchez Galán se sitúan los consejeros delegados de Aena (José Manuel Vargas), Merlin Properties (Ismael Clemente), Acciona (José Manuel Entrecanales), Colonial (Pere Viñolas), Cie Automotive (José María Herrera) y Catalana Occidente (José Ignacio Álvarez).

En la lista están representados sectores muy diferentes, como la construcción, con directivos como Juan Béjar (FCC), Juan Lladó (Técnicas Reunidas) o Iñigo Meirás (Ferrovial); la energía, con José Bogas (Endesa) y Juan Francisco Lasala (Red Eléctrica); la banca, con José Sevilla (Bankia), Carlos Torres (BBVA) y José Antonio Álvarez (Banco Santander); y las telecomunicaciones, con José María Álvarez-Pallete (Telefónica), entre otros.

Finalmente, la única mujer que aparece entre los cincuenta mejores consejeros delegados es Dolores Dancausa, de Bankinter.