Gaes, empresa catalana líder en el sector de la corrección auditiva en España, cerró el ejercicio 2015 con una facturación de 190,9 millones de euros, la más alta de su historia.

Con un crecimiento del 2% respecto a 2014, la compañía ha indicado en un comunicado que consolida así su liderazgo dentro del sector auditivo en España y su posición como una de las primeras cadenas mundiales en distribución de audífonos.

El director general y consejero delegado de la compañía, Antonio Gassó, ha asegurado que han cumplido con las previsiones que hicieron en el anterior ejercicio, unos resultados que, ha dicho, "demuestran que seguimos por el buen camino".

Ampliar la presencia de la compañía allí donde está presente y continuar con su política de expansión en Latinoamérica son los principales objetivos de la empresa para este año, durante el que tienen previsto abrir su primer centro en Colombia.

Los planes de Gaes en el país suramericano para los próximos tres años pasan por inaugurar un total de 10 centros auditivos, lo que supondrá una inversión cercana a los 2 millones de euros.

En línea con su estrategia de internacionalización, la compañía también prevé entrar a largo plazo en Perú y México, que se sumarían a la lista de territorios latinoamericanos en los que tiene presencia actualmente -Argentina, Chile, Ecuador y, desde 2015, también Panamá-, en los que cuenta con 49 centros.

"Actualmente nuestro negocio internacional supone un 15 % del total de nuestras ventas. El año pasado nos marcamos el objetivo de superar el 20 % en los próximos años, un reto que con estas aperturas estamos cada vez más cerca de conseguir", ha afirmado Gassó.

Gaes cuenta con más de 1.600 trabajadores, 1.400 en España, y tiene una red de más de 600 centros auditivos en siete países: España, Portugal, Argentina, Chile, Turquía, Ecuador y Panamá.