El presidente nacional de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha considerado hoy que enero fue un mes "negro para el empleo", y ha advertido de que la "incertidumbre política empieza a pasar factura".

Después de insistir en una rueda de prensa en Valladolid en que los datos del desempleo de enero llevan a "un pesimismo total", Lorenzo Amor ha recalcado que "solo" en este mes se han perdido la mitad de los puestos de autónomos que se crearon en 2015, y ha asegurado que, en relación con estos trabajadores, es el tercer peor dato desde que existe este tipo de registro.

Lorenzo Amor ha vaticinado que los datos de febrero "tampoco serán buenos", y ha señalado que en su organización se ha detectado que últimamente "hay menos inquietud por el emprendimiento".

El presidente nacional de ATA ha hecho un llamamiento a los partidos políticos para que "acuerden, pacten y dialoguen", con el objetivo de que "este país pueda tener un gobierno estable y resuelva los problemas de los ciudadanos".

Lorenzo Amor ha indicado que "la bajada del empleo" tiene una causa en la inestabilidad política.