Una niña española de seis años se encuentra entre los ganadores II Edición de su Concurso Internacional de Diseño de Peluches en el que han participado 52.000 menores de todo el mundo. Amina, de Madrid, se presentó al concurso con su dibujo que representa a un pájaro rosa al que ha bautizado como ''Blandita'' y, al igual que los nueve dibujos ganadores restantes, se hará realidad para crear una nueva colección especial limitada de peluches que se lanzará en las tiendas IKEA de todo el mundo a finales de año.

Esta colección especial formará parte de la nueva campaña de IKEA ''Por una buena causa'' y por cada peluche que se venda desde el 20 de noviembre hasta el 24 de diciembre de 2016, la Fundación IKEA donará 1 euro para financiar programas destinados a apoyar el derecho de los niños a jugar, a desarrollarse y a divertirse en algunas de las comunidades más vulnerables del mundo.

Todos los ganadores de esta edición tienen entre 5 y 9 años y, además del pájaro rosa de Amina, han representado peluches de lo más particulares desde diversos países: un león (Turquía), un caballo punk rosa (Indonesia), un caballo-dinosaurio (Hong Kong), un pájaro doble (República Checa), un sol (Canadá), un monstruo rojo (Tailandia), un perro azul con lunares (Finlandia), un pájaro amarillo (Egipto) y una rana-cerdo-mono verde (Francia).

"El concurso brinda a los niños la oportunidad de ser creativos y de dibujar el peluche de sus sueños. Esto estimula su fantasía y es lo que se ve en los dibujos", comenta Bodil Fritjofsson, técnico de desarrollo de producto de IKEA y los Niños, sobre los dibujos finalistas. Sobre el dibujo de Amina ha destacado que sea un pájaro con actitud de "ir hacia adelante, curioso, sorprendido, con los ojos muy abiertos y las mejillas rojas".

Para la selección se ha valorado que fueran algo nunca visto, nacidos de su imaginación y con un estilo especial. "La creatividad es universal y parece que a los niños de todas las naciones les inspiran las mismas cosas: dinosaurios, pájaros y monstruos, con una fuerte personalidad, ojos que parpadean, pies que van en distinta dirección y maravillosas características combinadas. Realmente dibujan sin copiar nada, desde su propia imaginación", ha apuntado Fritjofsson.