El presidente de CEOE, Juan Rosell, y el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, se han mostrado hoy favorables a que España pida a Bruselas flexibilizar el objetivo de déficit y, en este sentido, Rosell ha dicho: "Si con puntos lo arreglamos, con décimas seguro".

Rosell, que ha hecho estas consideraciones en el ciclo "La España necesaria", un foro de debate organizado por el diario El Mundo, se ha referido así a la aproximación del PP, PSOE y Ciudadanos, esta mañana, para negociar en la Comisión Europea una flexibilización del objetivo de déficit para España para 2016, fijado en el 2,6 %.

En declaraciones a los medios tras la intervención de Rosell, Fernández Toxo ha advertido de que si no se produce esa flexibilización 2016 y 2017 serán "años muy complicados para el país".

El líder de CCOO ha añadido que sin flexibilidad es imposible crear empleo.

Fernández Toxo, que ayer pidió al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, más flexibilidad para negociar en Europa, ha insistido en que un itinerario que lleva a un déficit público del 0,3 en 2018 y del 1 % en 2019 obligaría a "unos sacrificios que la sociedad no está en condiciones de soportar".