La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles con vencimiento a diez años en relación con sus homólogos alemanes ha llegado a superar la barrera de los 170 puntos básicos, con lo que se sitúa en niveles que no alcanzaba desde el pasado mes de junio de 2015.

En concreto, el diferencial del bono español a diez años con respecto al ''bund'' se ampliaba hasta un máximo intradía de 171,60 puntos básicos, frente a los 153,80 del comienzo de la sesión y lejos de los 149,20 puntos con los que cerró ayer.

Este incremento de la prima de riesgo española responde principalmente a la caída de la rentabilidad ofrecida por la deuda alemana a diez años, que llegaba a bajar hasta el 0,132%, lo que supone su rentabilidad más baja desde abril de 2015.

Por su parte, la rentabilidad ofrecida por el bono español con rendimiento a diez años ha alcanzado un máximo de 1,863% durante la jornada, frente al 1,733% con el que ha abierto la sesión.

Sin embargo, la deuda más perjudicada durante esta sesión ha sido la de Portugal, cuya prima de riesgo se ha disparado hasta casi alcanzar los 428 puntos básicos, nivel que no alcanzaba desde enero del año 2014.