La inversión publicitaria en el total del mercado en 2015 fue de 11.742,2 millones de euros, frente a los 11.211,2 millones de euros registrados en 2014, lo que supone un crecimiento del 4,7 %, que confirma la evolución positiva del sector publicitario que augura que la crisis "al fin se ha dejado atrás".

Estos son los datos que recoge el Estudio InfoAdex de la Inversión Publicitaria en España 2016 -con datos de 2015-, que se ha presentado hoy y que indica además que la inversión tanto en medios convencionales como en no convencionales crecieron el pasado año.

La tasa de crecimiento en 2015 de los medios convencionales fue del 7,5 %, pasando de los 4.665,9 millones de euros en 2014 a los 5.016,7 millones de inversión, lo que sobre el total del mercado representa el 42,7 %, cifra que es 1,1 puntos superior respecto al año anterior.

Por su parte, los medios no convencionales representaron el 57,3 % de la inversión total, con 6.725,5 millones de euros invertidos en el ejercicio, una cifra un 2,8 % superior a la de 2014, en el que se invirtieron 6.545,2 millones de euros.

Según ha dicho en la presentación el director del informe, Pedro Villa, el estudio muestra que la "evolución positiva" de la inversión, que ya se manifestó más tímidamente en 2014, y que se ha mantenido en 2015, lo que aleja al sector del que fue el último año de crisis para los publicitarios, 2013.