La marca Volkswagen, la principal del grupo VW, ha reducido las ventas en los dos primeros meses del año un 0,5 %, hasta 915.800 unidades, por la caída en Brasil, Rusia y EEUU.

Volkswagen, que tiene otras marcas como Audi, Porsche y Seat, informó hoy de que las ventas de su marca principal bajaron en EEUU en enero y febrero un 13,8 %, hasta 42.400 unidades, en comparación con los mismos meses de 2015.

Asimismo las entregas bajaron en el mismo periodo en Brasil un 41,3 % (37.500 unidades) y en Rusia un 17,7 % (9.900 unidades).

En Europa las ventas de la marca VW se mantuvieron estables hasta febrero en 247.500 unidades, pero en Alemania retrocedieron un 0,8 %, hasta 85.900 unidades.

Volkswagen vendió en China en enero y febrero 477.400 vehículos de su marca principal, un 8,1 % más.

La caída de las ventas de esta marca en todo el mundo se intensificó en febrero un 4,7 %, hasta 394.400 unidades.

"En el segundo mes de este año también se refleja la heterogénea situación en los mercados y en las diferentes regiones", dijo el director de Ventas de la marca Volkswagen, Jürgen Stackmann.

"Nuestros clientes mantienen la fidelidad en un momento desafiante para la compañía y nos dan su confianza", añadió Stackmann, que destacó los 15.000 pedidos en Europa del nuevo Tiguan, que será lanzado al mercado en abril.

Las ventas de la marca VW bajaron en China en febrero un 3 %, hasta 170.500 unidades, porque se celebró tarde el Nuevo Año Chino.