La mayor estrella de la industria cinematográfica india de Bollywood, Amitabh Bachchan, rechazó hoy que tenga lazos con las compañías de transporte marítimo con base en paraísos fiscales con las que se le vincula en los "papeles de Panamá".

"No conozco ninguna de las compañías", afirmó la megaestrella de Bollywood en un comunicado difundido hoy en medios locales y que había sido adelantado en las redes sociales Facebook y Twitter, donde cuenta en total con unos 43 millones de seguidores.

Según el diario Indian Express, que reveló en la India los hallazgos relacionados con la filtración de unos 11,5 millones de documentos del bufete panameño Mossack Fonseca, Bachchan dirigía cuatro compañías de transporte marítimo localizadas en las Islas Vírgenes Británicas y Bahamas y valoradas en millones de dólares.

Sin embargo, el actor indio se desvinculó de esas empresas (Sea Bulk Shipping, Lady Shipping, Treasure Shipping y Tramp Shipping) y señaló que "quizá" su nombre se había usado "de manera incorrecta".

"He pagado todos mis impuestos, incluso del dinero gastado en el extranjero", sentenció Bachchan, que aclaró que aún así, aunque fuera cierta, la información de Indian Express "no implicaría irregularidades" por su parte.

Bachchan no es el único nombre de una megaestrella de Bollywood que ha salido a relucir con las filtraciones.

La actriz Aishwarya Rai, nuera de Bachchan, compartió supuestamente la dirección con sus padres y un hermano de una compañía internacional de negocios localizada en las islas Vírgenes, creada en 2005 y disuelta tres años después.

El lunes, cuando se revelaron los "papeles de Panamá", el primer ministro indio, Narendra Modi, reaccionó ordenado una investigación sobre más de 500 ciudadanos indios que supuestamente poseen compañías en paraísos fiscales.