Siete aeródromos europeos se han situado entre los diez mejores del mundo, según el ránking general elaborado por la aerolínea eDreams, que ha analizado cerca de 20.000 opiniones para elaborar la sexta edición de este estudio.

La aerolínea ha explicado en un comunicado que pese a la hegemonía europea en el top 10 de la clasificación, el primer lugar lo ocupa el Singapore Changi Airport, situado en la ciudad de Changi (Singapur).

No obstante, cuatro aeropuertos europeos siguen al aeródromo singapurense: el Oslo Airport Gardermoen (Noruega), el Zurich Airport (Suiza), el Helsinki-Vantaa Airport (Finlandia) y el aeropuerto de Munich (Alemania).

Los dos mayores aeropuertos españoles, El Prat y el Adolfo Suárez Madrid-Barajas, están todavía lejos de los mejores clasificados y ocupan las posiciones 26 y 30, respectivamente.

Realizado con cerca de 20.000 opiniones, el estudio "Mejores aeropuertos del mundo" analiza también elementos como las áreas de restauración, salas de espera y zonas comerciales.