La prima de riesgo española ha bajado hoy un punto en la apertura de la sesión y se ha situado en 132 puntos, después de que el rendimiento que se ofrece al inversor por adquirir bonos a diez años se redujera al 1,440 % desde el 1,463 % previo.

El interés del bono alemán -cuya diferencia con el español mide el riesgo país y que se considera el más seguro de Europa- se mantuvo, por su parte, en el 0,128 %, sin apenas variación.

En la agenda de hoy destaca, entre otras referencias, el índice precios al consumidor de marzo en Estados Unidos, que hoy publica el gobierno de ese país.

También desde Washington, la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, y el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, inauguran la reunión conjunta de primavera de ambos organismos.

La bolsa española y el resto de las principales plazas europeas viven una nueva sesión pendientes de las noticias del sector financiero, los indicadores económicos y la evolución del precio del petróleo.

El presidente de la patronal bancaria española, AEB, José María Roldán, presenta los resultados del sector en 2015, tras ganar 9.834 millones de euros en 2014, un 35 % más, y expone los principales retos a los que se enfrentan las entidades.

En cuanto a la prima de riesgo de los países denominados periféricos, la de Grecia continuó a primera hora su camino ascendente y se situó en 926 puntos, frente a los 917 de la víspera.

Portugal e Italia, por parte, mantuvieron sus respectivas primas de riesgo sin cambios, en 310 y 117 puntos.

Por último, el precio de los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se elevó hasta 148.620 dólares desde los 145.610 dólares precedentes, por debajo de los 195.000 dólares de los italianos.