Air Europa, la aerolínea del grupo Globalia, operará 33 nuevas rutas en su programación estival cuya actividad se iniciará, en la gran mayoría de ellas, a principios del próximo mes de junio y concluirá entre septiembre y octubre.

Sin embargo, dos de ellas, las rutas Gran Canaria-Sevilla y Santiago de Compostela-Palma de Mallorca, empezarán a operar a partir del próximo 3 de mayo, según ha informado la compañía.

En concreto, Baleares y Canarias estarán disponibles desde Bilbao, Lisboa, Oporto, Zaragoza, Madrid, Alicante, Málaga, Sevilla, Oviedo, Santiago de Compostela, Salamanca, Valladolid, Valencia y La Coruña.

Air Europa conectará Bilbao con el aeropuerto menorquín los martes a partir del 14 de junio y hasta el 6 de septiembre, y los jueves desde el 23 de junio hasta el 8 de septiembre.

También enlazará la ciudad bilbaína con Lanzarote los miércoles a partir del 22 de junio y hasta el 14 de septiembre, y los viernes desde el 25 de junio al 10 de septiembre.

Además, conectará Lisboa con Palma de Mallorca todos los viernes entre el 10 de junio y 9 de septiembre, y con Mahón desde el 17 junio hasta el 9 de septiembre.

Oporto quedará unido con Mahón los martes desde el 21 de junio y 6 de septiembre; y con la capital balear los martes desde el 21 de junio al 13 de septiembre.

Zaragoza quedará unida los miércoles con Tenerife Sur y Lanzarote entre el 22 de junio y el 7 de septiembre; y con Mahón, también los miércoles, entre el 15 de junio y el 7 de septiembre.

Málaga quedará unida con Palma los jueves desde el 30 de junio hasta el 22 de septiembre y los fines de semana desde el 2 de julio al 28 de agosto. Desde el 4 de julio al 29 de agosto también quedará unida los lunes y desde el 5 de julio al 30 de agosto también los martes.

Además, unirá Málaga con Las Palmas de Gran Canaria los martes, desde el 21 de junio al 6 de septiembre y los jueves desde el 30 de junio al 22 de septiembre. Málaga enlazará con Lanzarote los jueves desde el 7 de julio al 15 de septiembre.

La ruta Sevilla-Las Palmas de Gran Canaria empezará a operarse a partir del 3 de mayo hasta el 6 de septiembre, con una frecuencia semanal. También se conectará con Palma de Mallorca cuatro veces a la semana. Desde Badajoz, volará a Palma los lunes desde el 27 de junio hasta el 29 de agosto.

Además, unirá Alicante con Vigo los sábados desde el 9 de julio y el 27 de agosto, y con Tenerife Sur los lunes desde el 20 de junio al 31 de octubre.

Oviedo enlazará con Fuerteventura y con las Palmas de Gran Canaria, así como con Lanzarote, Palma y Mahón, con un vuelo semanal en todas las rutas. Por otro lado, conectará Santiago de Compostela con Las Palmas de Gran Canaria y con Lanzarote, con Fuerteventura y Palma.

Además, unirá Salamanca y Valladolid con Palma de Mallorca; Valencia con Tenerife y con Ibiza; La Coruña con Ibiza y Madrid con Mahón (3 veces por semana).