El pleno del Congreso ha aprobado por unanimidad reiniciar los trabajos de la subcomisión para el estudio de propuestas que frenen el desempleo juvenil, concretamente el dirigido a menores de 30 años, con el objeto de poder emitir recomendaciones en un plazo de seis meses.

El pleno de la Cámara Baja ha aprobado hoy volver a crear esta subcomisión que ya estuvo activa en la anterior legislatura y que no finalizó sus trabajos.

El pasado 30 de marzo todos los grupos parlamentarios de la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso apoyaron retomar las comparecencias y los análisis recogidos en la anterior legislatura para elaborar un informe con medidas y recomendaciones.

Esta subcomisión tendrá voto ponderado y estará formada por 4 representantes del PP, 3 del PSOE, 2 de Podemos, 2 de Ciudadanos y 1 del resto de grupos parlamentarios.

El objetivo es frenar el desempleo juvenil que afecta a más del 46 % de los menores de 24 años, lo que supone cerca de 700.000 personas así como evitar el paro de larga duración entre los jóvenes.

Además, la subcomisión perseguirá revitalizar las ayudas de la garantía juvenil.