El grupo ACS, a través de su filial Cobra junto al fondo de inversión brasileño Patria, se ha adjudicado un contrato de líneas de transmisión en Brasil por un importe de 491 millones, según ha informado la constructora.

En concreto, el grupo presidido por Florentino Pérez se ha impuesto en la reciente subasta promovida por la Agencia Nacional de Electricidad (ANEEL) consiguiendo el lote más grande de los 24 licitados.

La adjudicación se compone de la construcción de más de 814 kilómetros de líneas de 500 kV y la ejecución de cuatro subestaciones nuevas más la ampliación de otra subestación afectada. El lote adjudicado transcurre por los estados del Nordeste de Brasil: Maranhão, Piauí y Ceará.

La compañía ha resaltado que este nuevo logro es fruto de la alianza tejida con Patria, fondo participado por el gigante de la inversión Blackstone, y complementa las adjudicaciones recientes que, en compañía de Brookfield, han conseguido CYMI y Cobra.

De esta forma, las filiales de construcción de líneas de transmisión de ACS, atesoran en Brasil una cartera de superior a los 2.000 millones de euros, incluyendo más de 3.400 kilómetros de líneas y más de 29 subestaciones.