La compra de Panrico SAU por parte del Grupo Bimbo, podría quedar cerrada para este verano, según han declarado fuentes cercanas a la operación durante la celebración de la feria Alimentaria en Barcelona.

Según las citadas fuentes, Bimbo se encuentra a la espera de recibir las correspondientes autorizaciones de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) y la resolución favorable del Tribunal Supremo con respecto a la impugnación de la validez del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que Panrico realizó en 2013.

A través de esta operación, Bimbo adquirirá el 100 % de las acciones de Panrico, incluyendo el pan de molde de marca, negocio que no se incluía en la transacción original, el pasado mes de junio.

Para evitar problemas de competencia entre marcas en el negocio de pan, Grupo Bimbo venderá simultáneamente a Adam Foods SL las marcas de pan de Panrico, así como otros activos para pan y derivados del mismo, en España, Portugal y Andorra junto con las plantas de Gulpilhares (Portugal) y Teror (Gran Canaria).

Panrico tuvo unas ventas el pasado ejercicio de 350 millones de euros (,7 %) según han avanzado hoy fuentes de la compañía durante la celebración de la feria de alimentación, mientras que las pérdidas fueron de 2,4 millones de euros, un 56 % menores a las de 2014.

La recuperación se debe a la "reposición de los productos en el mercado, y al esfuerzo que ha hecho adaptar sus estructura de costes a la nuevas condiciones del mercado", según las mismas fuentes.

Unas cifras positivas impulsadas también por la implantación de los planes de negocio y "por la apuesta por la innovación, que se ha traducido en el lanzamiento de 22 de novedades en un año, con más de 200 productos", han matizado.

Entre sus productos se encuentran las marcas Donettes, Bollycao y La Bella Easo, entre otras.

Aunque la compañía ha logrado reducir sustancialmente los números rojos y está "por la senda del crecimiento", sus responsables consideran que "el mercado es aún muy débil y el consumo ha vuelto a caer otra vez este año".

"Estamos un poco expectantes sobre la marcha de la economía", han añadido.

Grupo Bimbo cuenta con 163 plantas y aproximadamente 1.700 centros de venta localizados en 22 países de América, Europa y Asia. Sus principales líneas de productos incluyen pan de molde fresco y congelado, bollos, galletas, pastelitos, muffins, bagels, productos empaquetados, tortillas, snacks salados y confitería, entre otros.

Grupo Bimbo fabrica más de 10.000 productos y tiene 2,5 millones de puntos de venta.

Desde 1980, las acciones de Grupo Bimbo se cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Grupo Bimbo está presente en España y Portugal a través de su filial Bimbo Iberia con marcas como Silueta, Ortiz, Pantera Rosa, Tigretón o Eagle.

an/laf

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