La ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, ha dicho hoy que la contratación indefinida ha aumentado un 11,8 % en la última legislatura, un dato que constata un cambio de inercia respecto a la anterior, en la que este tipo de contratos se reducía a un ritmo del 30 % anual.

Durante la presentación de un número extraordinario de la "Revista Empleo y Seguridad Social" sobre las políticas acometidas en los últimos cuatro años, la ministra ha subrayado que tres de cada cuatro asalariados cuenta con un contrato indefinido, lo que supone que el 75 % de los trabajadores por cuenta ajena son fijos, 7 puntos más que al inicio de la crisis.

La publicación recoge artículos de expertos que analizan las distintas medidas que se han aprobado en el ámbito laboral en España en los últimos cuatro años, entre las que destaca la reforma laboral.

Al respecto, Báñez ha destacado el estudio de los economistas Rafael Doménech, Juan Ramón García y Camilo Ulloa, que señalan que si al inicio de la crisis el mercado laboral hubiera contado con la flexibilidad impulsada por la reforma laboral de 2012 se habría evitado la destrucción de 2 millones de empleos.