La aerolínea alemana "Condor" abrirá una ruta directa entre Münich y La Habana con cinco vuelos semanales a partir del próximo 4 de junio y aumentará su conexión desde Frankfurt con un viaje a la capital cubana, informaron hoy medios locales.

Con la incorporación de estos nuevos trayectos, las operaciones de "Condor" elevarán a doce los vuelos semanales entre Cuba y Alemania.

Desde su base en Frankfurt, la compañía germana mantiene actualmente vuelos dos veces por semana a la ciudad oriental de Holguín, tres al balneario de Varadero y uno entre esa playa del occidente de Cuba y Münich.

"Condor" es la tercera mayor aerolínea comercial de Alemania, por el tamaño de su flota y la cantidad de pasajeros que transporta cada año en sus vuelos por Europa, Asia, África, las Américas y el Caribe.

Las autoridades de Turismo en Cuba han señalado al mercado alemán entre los que se han caracterizado por un "continuo crecimiento" en los últimos tiempos, al ubicarse entre los tres principales emisores a la isla.

En 2015, visitaron el país caribeño 175.264 turistas alemanes, el 26 por ciento más que el año anterior, según datos oficiales.

La industria del ocio ocupa el segundo lugar en ingresos en divisas a Cuba, por detrás de los servicios profesionales, y está considerada actualmente el sector más dinámico de la economía de la isla.

De acuerdo con cálculos del Ministerio de Turismo cubano, en 2016 se espera la visita de 3,7 millones de turistas extranjeros, 175.000 más que el año pasado, cuando el país caribeño rompió el récord con la recepción de más de 3,5 millones de viajeros.