Aena ha registrado subidas superiores al 5 % en su cotización en Bolsa, hasta situarse por encima de los 127 euros por título, tras comunicar los resultados del primer trimestre de 2016, período en el que ganó 29,2 millones de euros, un 140 % más que hace un año.

Según el analista de XTB Manuel Pinto, el gestor aeroportuario español es una compañía que "nos encanta" y desde hace meses "estamos previendo" estos excelentes datos.

A los buenos resultados de la compañía han contribuido factores como la bajada del precio del petróleo que permite a la mayoría de las aerolíneas reducir costes y aumentar beneficios, y, así, reducir en muchos casos los precios de sus billetes.

De esta forma, el tráfico aéreo está subiendo, favoreciendo los ingresos de Aena, que también se beneficia de una mayor afluencia de turistas internacionales a España, que se ha convertido en un destino refugio ante las tensiones geopolíticas que sufren otros marcados competidores.

También hay que tener en cuenta que los resultados presentados hoy por Aena incluyen el período de Semana Santa, que este año se ha celebrado en marzo, y que, por lo tanto, ha sumado a los beneficios de la compañía en el primer trimestre del año, ha añadido.

Además, se prevé que esos factores seguirán favoreciendo a Aena en los próximos meses, por lo que se espera que sus resultados sigan al alza.