Bolsas y Mercados Españoles (BME), el holding que agrupa a las cuatro bolsas españolas -Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia- obtuvo entre enero y marzo un beneficio neto de 42,9 millones de euros, un 8,9 % menos que un año antes, según los datos facilitados hoy por la entidad.

En una nota enviada a la Comisión Nacional del Mercado Valores (CNMV), BME matiza que estos resultados del trimestre mejoran al periodo anterior, ya que frente al último trimestre de 2015, ha mejorado un 4,6 %.

Hasta marzo, los ingresos se elevaron a 82,1 millones de euros, un 11,7 % menos que un año antes, lo que refleja que el negocio relacionado con la actividad de mercado han sufrido por la coyuntura global desde mediados de 2015.

En renta variable, el volumen contratado alcanzó 197.623 millones de euros mediante 15,6 millones de negociaciones, lo que supone un descenso del 24,2 % en el efectivo negociado y del 11,8 % en las negociaciones.

No obstante, también aquí se atisba una incipiente recuperación respecto al cierre de 2015, ya que ha subido un 10,7 % el numero de negociaciones; el efectivo negociado se redujo un 9,3 % respecto al último trimestre el pasado año.