Parques Reunidos saldrá mañana a Bolsa a un precio por acción de 15,5 euros, el mínimo previsto fijado para su salto al parqué y que supone otorgarle una valoración inicial de unos 1.250 millones de euros, ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El segundo mayor operador de parques de ocio de Europa, estableció la horquilla de precios para su salida a bolsa, que se materializará mediante una oferta pública de suscripción y de venta, entre 15,5 y 20,5 euros.

Una vez finalizado el periodo de prospección de la demanda, la compañía, la segunda que salve a Bolsa esta semana después de Telepizza, ha fijado el precio definitivo en el más bajo de los previstos.

En virtud de dicho precio, la oferta pública de suscripción (ops) tendrá un valor de 525 millones de euros e implicará la emisión y puesta en circulación de más de 33,87 millones de acciones con los mismos derechos económicos y políticos que el resto de títulos de Parques Reunidos.

El importe de la oferta pública de venta (opv) será de 75 millones de euros mediante la colocación de 4,85 millones de acciones.

El número de títulos podría ampliarse a un máximo de 5,8 millones de acciones, equivalentes al 15 % de la oferta, en el caso de que los agentes estabilizadores ejerciten la opción de compra que les ha sido reservada (green-shoe).

Parques Reunidos regresa al mercado con una capitalización bursátil siete veces superior a los 170 millones que valía cuando fue excluida en 2004, y su salto al parqué será el mayor desde los de hace un año de Cellnex y Talgo, con capitalizaciones de 3.243 millones de euros y de 1.265 millones, respectivamente.