Abertis obtuvo un beneficio de 385 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone triplicar el logrado un año antes, debido a la incorporación de nuevos activos al perímetro del grupo tras la adquisición del 50% de la chilena Autopista Central y la toma de control de Túnels de Barcelona y Cadí.

El grupo de concesiones ha precisado que sin tener en cuenta este efecto, el beneficio neto comparable creció un 9%, según ha informado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos de explotación de Abertis crecieron un 4% entre los pasados meses de enero y marzo, hasta sumar 1.063 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 714 millones, un 6% más. En términos comparables, ambas magnitudes crecieron un 8%.

El tráfico creció en los principales mercados del grupo. En el caso de España se mantiene la tendencia al alza, con un crecimiento del 11,4%. Teniendo en cuenta el efecto calendario de Semana Santa, el incremento del tráfico fue del 6,8%, el mayor crecimiento en este periodo desde 2007.

En los mercados internacionales se registraron incrementos en Chile (,1%, ,5% comparable) y Francia (,7%; ,1% comparable), que en los primeros meses del año evolucionan por encima de las previsiones de la compañía.