Visa, uno de los proveedores de medios pago más grandes del mundo, ofrecerá a los visitantes del festival de Eurovisión pulseras de pago fácil, sin necesidad de usar tarjetas, en colaboración con Gemalto, líder mundial en seguridad digital con sede en Amsterdam que informó hoy de la medida.

Las pulseras de pago Gemalto contienen un sistema de identificación personalizado que hay que pasar por unos lectores especiales -disponibles en "cientos de miles" de superficies comerciales, según la compañía- que permiten realizar pagos fácilmente sin tarjeta.

Las pulseras serán parte del patrocinio de Visa Europe del concurso musical, cuya gran final se celebrará este sábado en Estocolmo.

Los 65.000 visitantes que se espera que se desplacen a la capital sueca esta semana podrán comprar las pulseras y utilizarlas hasta el próximo 31 de octubre en cualquier establecimiento equipado con esta tecnología de pago sin tarjeta.

La directora de Visa Europe en Suecia, Christina Lind, consideró que esta colaboración con Gemalto supone un "gran paso" hacia el futuro de los pagos sin tarjeta.

Desde Gemalto, Philippe Cambriel asegura que eventos como Eurovisión son ideales para utilizar el sistema de pulseras de pago, y explica que este sistema además de realizar pagos fácilmente permite también funciones adicionales como la gestión de datos.