Más de 4.760.000 contribuyentes han presentado su declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente a 2015 (IRPF 2015) a día de hoy, cuando la Agencia Tributaria inicia la atención en oficinas para los contribuyentes que requieran asistencia especializada.

Con un incremento del 2,6 % con respecto al año pasado, se consolida la aceleración de las presentaciones previas al comienzo de la campaña presencial que se produjo en la anterior campaña con motivo de la posibilidad de presentar la declaración desde el primer día mediante cualquiera de los programas de ayuda disponibles.

De forma paralela, la Agencia ha devuelto ya 1.839 millones de euros a 2.951.000 contribuyentes, de manera que más del 70 % de los contribuyentes que han solicitado su devolución la han recibido.

El número de devoluciones crece un 0,17 % con respecto al inicio de la campaña presencial del año pasado, en línea con el aumento de las propias solicitudes de devolución, mientras que en importe el aumento es de más del 7,5 %.