idente de la patronal CEOE, Juan Rosell, ha dicho hoy que las reformas son "absolutamente imprescindibles" en toda Europa, y al igual que "la mercromina" con la que se trataban las heridas cuando era niño, "duelen", pero "curan".

"No sólo a nosotros, España, a toda Europa le hacen falta cambios, reformas. Esas reformas que duelen, pero que curan. Es como cuando nuestra madre nos ponía un poco de mercromina cuando nos caíamos de niños (...) y nos decía: ''si duele, es que cura''", ha dicho Rosell en la presentación de un encuentro empresarial organizado por las patronales CEOE y Cepyme

En su introducción a la intervención del presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell, Rosell se ha referido a la situación política, que "es la que es", y ha considerado que el país está en plena campaña casi electoral, desde el punto de vista técnico.

No obstante, ha añadido, la economía sigue su camino y arroja datos positivos, ya que el país está creciendo y creando empleo.

"Tenemos unos datos que ya quisieran tener los grandes países europeos. En España los tenemos mejores", ha afirmado Rosell, que ha precisado que esto no quiere decir que el trabajo "esté todo hecho y vamos a ir con estos números para siempre", y que no sólo para España sino "para esta vieja Europa" las reformas son "absolutamente necesarias".

Se ha referido a lo ocurrido en Alemania al principio de la última década del siglo pasado, cuando "con acuerdo de los dos grandes partidos pudieron hacer cambios importantes en su economía".

"En todos los sectores y subsectores son necesarias las reformas, porque los convierten más atractivos para que las empresas tengan menos problemas e intenten vender a mercados nacionales e internacionales", ha añadido.