En España, la base impositiva de los ingresos netos alcanza 50%, ubicándose en el puesto 26 de 32 de la Unión Española.

Para iniciar un nuevo emprendimiento o mantener a flote un negocio es necesario más que una buena idea, marketing adecuado y esfuerzo; también requiere una gran cantidad de gasto tanto por los pasivos como por los pagos de impuestos al Estado. Con respecto a los impuestos, la mayoría estamos de acuerdo en que es necesario aportar una parte de nuestros ingresos para garantizar los servicios públicos, pero cuando esta representa una carga excesiva a las empresas, dificulta su crecimiento, frena el empleo y el autoempleo, y sin duda alguna esta es la situación que estamos enfrentando día a día los empresarios españoles.

Las empresas españolas son unas de las que más tributan en Europa, porque tenemos que hacer frente a un porcentaje de impuestos sobre los ingresos netos que alcanza el 50%, lo cual está muy lejos de la media de la Unión Europea que se sitúa en el 41%, y de la media mundial, que está en el 40,8%. Si bien este porcentaje ha variado un poco, ya que a principios de la década nos encontrábamos con tasas de 60%, y que esta tasa mide la facilidad de hacer negocios en España, aún nos sigue dejando por detrás de muchos vecinos europeos y es por ello que iniciativas presentadas por empresas como http://www.adauctus-gmbh.ch/es/ son cada vez más atractivas.

Adauctus ofrece la posibilidad de registrar nuestra empresa en locaciones donde las condiciones fiscales sean más favorables, por lo cual la deuda impositiva es menor y las ganancias son incrementadas, adicional a esto otorga la posibilidad de organizar una oficina virtual, prestando servicios de oficina si son necesarios, llevando a cabo las labores de los trabajadores de oficina, y garantizando personal de atención en horario de oficina, para que nuestra empresa siempre esté en contacto con el cliente.

Adicional a ello, también ofrecen el suministro de personal directivo, si la empresa requiere un consejo de administración o un director con un pensamiento estratégico y trabajo eficaz.

En total, gracias a estas iniciativas, los empresarios tenemos la posibilidad de concentrarnos en la parte fundamental del negocio, sin descuidar su plataforma administrativa, y con una deuda impositiva mucho menor, lo cual en definitiva beneficiaria a la economía y al crecimiento de la empresa.