El gigante tecnológico Sony reanudó hoy la cadena de montaje en su planta de Kumamoto, en el sudoeste del archipiélago japonés, tras suspender hace un mes las operaciones del centro a raíz de los potentes terremotos que afectaron la zona.

"Sony retoma a partir de hoy diversos procesos, entre ellos el de montaje, y reanudará de forma secuencial el resto de operaciones a partir del próximo 21 de mayo", confirmó hoy un portavoz de la compañía.

La empresa con sede en Tokio cerró su planta de chips semiconductores ubicada en la prefectura de Kumamoto tras los terremotos de 6,5 grados y 7,3 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que tuvieron lugar los días 14 y 16 de abril.

A pesar del tiempo transcurrido, la compañía aseguró en un comunicado publicado el pasado viernes que a pesar del retraso en el suministro de componentes, tras realizar un ajuste de inventario "no hay un impacto material anticipado en las operaciones comerciales".

En cuanto a sus segmentos de dispositivos e imagen, a los que se destinan gran parte de los sensores producidos en Kumamoto, Sony continúa evaluando el impacto en sus resultados consolidados, indicó.

El gigante de la electrónica presentará el 24 de mayo su previsión de resultados para el ejercicio fiscal en curso (que en Japón finaliza en marzo de 2017) tras retrasar la publicación de los mismos a raíz de los terremotos.

Los seísmos, los más dañinos acaecidos en Japón desde el que provocó el devastador tsunami en marzo de 2011, también causaron la paralización de las operaciones en otras fábricas de empresas niponas como Toyota, Bridgestone y Mitsubishi Electric.