Realia celebrará el próximo 21 de junio su primera junta de accionistas después de que a comienzos de este año Carlos Slim se hiciera con el control de la inmobiliaria, también participada por FCC.

La asamblea tendrá lugar un mes después de la finalización de la oferta pública de adquisición (OPA) de acciones que el empresario ha lanzado sobre Realia, que concluye este jueves, con la que elevará ligeramente la participación del 30,30% que actualmente tiene en la empresa.

Slim lanzó la oferta por el 100% de la inmobiliaria el pasado mes de enero, tras superar el 30% de su capital al suscribir una ampliación de capital para recortar su deuda.

En el orden del día de la asamblea figura la ratificación del presidente de Realia, Juan Rodríguez Torres, y del consejero delegado de FCC, Carlos Jarque, como consejeros de la inmobiliaria, ambos en representación de Carlos Slim.

Asimismo, la junta de Realia aprobará fijar el número de miembros de su consejo de administración en los siete que actualmente lo integran, con lo que renuncia a cubrir las tres vacantes que generó la salida de los anteriores gestores de la compañía.

Además, el consejo de administración de la inmobiliaria solicitará a sus socios autorización para, en el caso de que lo estime oportuno, ampliar su capital social hasta un máximo equivalente a su capital social actual.

Realia convoca su junta anual mientras este jueves concluye el plazo de aceptación de la OPA de Slim, cuyos planes para la compañía pasan por sanearla y reestructurarla para que genere recursos s con que pagar su deuda.