La prima de riesgo española ha comenzado la semana sin cambios, en 140 puntos básicos, a pesar de que el interés del bono nacional a diez años ha continuado cayendo y se ha situado en el 1,555 % desde el 1,566 % del viernes.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, el rendimiento de la deuda alemana a diez años -cuya diferencia con la española del mismo plazo marca el riesgo país-, también bajó a primera hora, aunque menos, hasta el 0,161 %, desde el 0,165 % previo.

En la agenda de hoy, la Comisión Europea publica un índice adelantado de la confianza del consumidor en la UE y la eurozona durante mayo.

La comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo organiza una audiencia pública sobre el futuro Sistema Europeo de Garantía de Depósito.

Y en París, el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, habla sobre la situación en Grecia y otros asuntos de actualidad europea.

En cuanto a la prima de riesgo de los países de la zona del euro denominados periféricos, la de Portugal se anotó dos puntos y alcanzó los 296, igual que la griega, que avanzó hasta los 734 tras terminar el viernes en 729.

El riesgo país italiano aumentó en un punto a primera hora y se situó en 132.

Los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps" o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se mantuvieron sin cambios, en 146.600 dólares, por debajo de los 190.310 dólares de los italianos.