Estas tarifas de bajo coste están adquiriendo cada vez más popularidad y reclamo por parte de los clientes que agitan el mercado de la telefonía móvil.

Operadoras de grandes dimensiones están creando segundas marcas con el fin de atraer a jóvenes con escasa capacidad de gasto.

Tratan de abrirse paso ante la competencia mediante la aplicación de precios agresivos (estrategia conocida en el argot empresarial como liderazgo en costes). Estos grandes grupos, a pesar de ser los únicos con red propia, se han visto presionados a modificar de estrategia para atraer a un público que se le va escapando. Principalmente, jóvenes con limitados recursos económicos, categoría está bastante numerosa en cuanto a la cifra de personas que la integran.

En 2015, el número de usuarios que decidieron cambiar de compañía ascendió a la nada desdeñable cifra de seis millones. Por ello, han pretendido blindarse mediante el lanzamiento de OMV propias en forma de segundas marcas, como hemos comentado anteriormente.

Presentan diversas ventajas con respecto a las tradicionales, tales como:

  • Por lo general, en la mayor parte de compañías de esta tipología no existe el, tan molesto para el usuario compromiso de permanencia.
  • La cantidad a pagar se reducirá exclusivamente al precio de las tarifas, al no proporcionar teléfonos como en el caso de las empresas tradicionales, que tienen que abonar una cuota por adquirirlo con carácter mensual.
  • Presentan la posibilidad de usar llamadas IP.

Es factible y sencillo encontrar multitud de compañías que ofertan servicios de esta tipología de tarifas móviles. No obstante, destacaremos la Tarifa de Lowi, por presentar la apetecible posibilidad de que el usuario vaya acumulando no solo megas, sino también los minutos que independientemente de las circunstancias no haya consumido.

Así, es posible personalizar la propia tarifa mensual incorporando dos horas en llamadas de ámbito nacional únicamente por 5 euros extra. De esta forma, por ejemplo, por la suma de 11 euros se accedería a 1GB y 120 minutos. Y, como hemos comentado con anterioridad, si al finalizar el periodo establecido existe excedentes de megas o minutos, se acumularían para el próximo mes.