CAF se afianza en el Reino Unido con la firma de contratos por valor de 310 millones de euros con el Operador First Group y las empresas Eversholt Rail Group y Beacon Rail, que incluyen el suministro de 66 coches de pasajeros y 12 unidades eléctricas de 5 coches de la plataforma CIVITY UK.

La compañía vasca ha explicado en un comunicado que el compromiso con el operador First Group será a largo plazo, ya que la colaboración se mantendrá hasta el final de la operación de la franquicia, en el año 2023, mediante la prestación de un servicio de soporte técnico al mantenimiento y gestión integral de repuestos para ambas plataformas de trenes.

Estos nuevos contratos se suman a los firmados el pasado mes de enero por CAF en el Reino Unido por importe de 740 millones de euros con el operador Arriva Rail North Limited y la empresa financiera Eversholt Rail Group para la fabricación de dos flotas de 43 trenes eléctricos y 55 trenes diesel, también de la plataforma CIVITY, con destino a la región Northern (Norte de Inglaterra).

La firma guipuzcoana ha destacado que estas recientes adjudicaciones con los operadores First Group y Arriva UK suponen un paso decisivo en su estrategia de consolidación en el sector ferroviario de Reino Unido, que se inició con el primer proyecto firmado en el país en la década de los años noventa.

CAF ha anunciado además su intención de implantarse en el Reino Unido mediante la adecuación de nuevas instalaciones, donde poder llevar a cabo actividades de montaje y pruebas de las unidades, así como su mantenimiento.

La empresa tiene asimismo previsto establecer un centro logístico de gestión y suministro de repuestos con el fin de centralizar la gestión de materiales necesarios para el suministro de componentes y herramientas en los distintos centros de ejecución del servicio de mantenimiento y conservación de los trenes.

Por otra parte, la semana pasada CAF formalizó como miembro del Consorcio Metro Canberra el contrato de suministro y mantenimiento durante 20 años de 14 tranvías, dentro del proyecto que incluye la construcción de una nueva línea de tren ligero para la capital australiana.

El importe de este contrato tiene un volumen superior a los 100 millones de euros.