El exportavoz del PSC en el Parlament Maurici Lucena ha fichado por el Banco Sabadell, donde desempeñará el cargo de director de control financiero, de nueva creación, según ha confirmado la entidad bancaria.

El exdirigente socialista, que ha dejado la política activa, dependerá directamente en su nuevas responsabilidades del responsable financiero de Banco Sabadell, Tomàs Varela, tal y como ha adelantado hoy el periódico Expansión.

Fuentes de la entidad que preside Josep Oliu han destacado el "bagaje técnico" de Lucena, que es economista y que ha ocupado cargos de relevancia en el pasado como el de director general del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), entre 2004 y 2010, o la presidencia del consejo de la Agencia Espacial Europea (ESA) entre 2008 y 2010.

Lucena fue portavoz del grupo parlamentario del PSC en el Parlament en la anterior legislatura y, tras no repetir en los últimos comicios catalanes, se presentó por la lista socialista a las elecciones generales del pasado 20 de diciembre ocupando la posición número seis, por lo que quedó fuera del Congreso al no resultar escogido.

A finales de 2015, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, anunció que incorporaba a Lucena a su equipo económico en el marco del Gobierno en la sombra que creó, aunque ha abandonado también esta responsabilidad.