La Bolsa española ha negociado 48.372 millones de euros en mayo, lo que supone una reducción del 42,7 % en tasa interanual, según los datos publicados hoy por Bolsas y Mercados Españoles (BME) en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

BME ha explicado que la caída registrada en mayo "está dentro de la tónica global de bajos volúmenes de negocio bursátil en todos los mercados, en particular los europeos".

Según los datos publicados, el volumen negociado acumulado durante los cinco primeros meses del año ha alcanzado los 323.873 millones de euros, lo que supone también un descenso del 25,3 % respecto al mismo período de 2015.

Además, el número de negociaciones acumuladas hasta mayo en la Bolsa ha ascendido a 24,1 millones, un 13 % inferior, en tanto que solo las registradas en mayo se han situado en 3,9 millones, el 9,9 % menos.

De la misma manera, el efectivo negociado en el segmento de Fondos Cotizados (ETF) hasta mayo ha sido de 3.088 millones de euros, un 42 % inferior.

Solo en mayo, el volumen negociado se ha situado en 303 millones de euros, según BME, que ha explicado que las negociaciones registradas en los cinco primeros meses del año en el segmento de ETF ha alcanzado las 72.572, lo que supone un 4,9 % más.

Por otro lado, la actividad del mercado de warrants -opciones de compra y venta de acciones- y certificados ha llegado hasta mayo a los 319,6 millones de euros, un 40 % inferior al mismo período de 2015, según BME, que ha añadido que solo en el mes el efectivo negociado en este mercado ha sufrido un descenso del 40 %.

Por último, BME ha indicado que las admisiones a negociación de nuevas emisiones registradas en mayo han alcanzado los 7.499 millones de euros, un 7,9 % menos, y se han elevado a 68.709 millones en el conjunto del año, cifra un 10,4 % menor.

Las admisiones registradas en mayo en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) por importe de 166 millones de euros han elevado el volumen admitido en los cinco primeros meses del año en este mercado a 868 millones de euros, duplicando holgadamente el volumen registrado en este período de 2015, ha concluido BME.