La prima de riesgo española ha comenzado la sesión de hoy sin cambios, en 136 puntos básicos, después de que el interés del bono nacional a diez años cayera hasta el 1,492 % desde el 1,495 % precedente.

Por su parte, el bono alemán del mismo plazo -cuya diferencia con el español determina el riesgo país- se mantuvo casi en los mismos niveles en los que terminó la jornada de ayer, en el 1,492 %.

En la agenda de hoy destacan los datos del desempleo registrado en España en mayo, así como las afiliaciones a la Seguridad Social.

Asimismo, el Tesoro de España realiza una emisión de deuda con la que espera captar hasta 5.000 millones de euros.

El instituto de estadísticas (INE) publica los datos sobre ejecuciones hipotecarias relativos al primer trimestre de 2016.

En Luxemburgo, Eurostat publica los precios de la producción industrial en abril.

En cuanto a las primas de riesgo del resto de países denominados periféricos de la zona euro, la de Italia se mantuvo sin cambios, en 125 puntos, en tanto que la de Portugal se anotó dos y alcanzó los 300.

La prima de riesgo griega subió cuatro puntos y se instaló en los 718.

Por último, los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps" o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, comenzaron el día sin cambios, en 150.000 dólares, por debajo de los 192.000 dólares de los italianos, que tampoco se movieron.