Cuatro de los cinco sindicatos de controladores aéreos que habían convocado una huelga entre mañana y el domingo han retirado su apoyo a esa protesta, anunció hoy el secretario de Estado de Transporte, Alain Vidalies, según el cual el tráfico no se va a ver afectado.

Dos de las principales organizaciones sindicales del sector, SNCTA y UNSA, llegaron ayer a un acuerdo con la Dirección General de la Aviación Civil, y otros dos, Fuerza Obrera (FO) y la CFDT, han firmado también el protocolo.

"Esta mañana proseguimos la negociación con la CGT", dijo hoy Vidalies en la emisora "France Info".

El acuerdo alcanzado con los sindicatos, según indicó el representante francés anoche, prevé que, ante el aumento del tráfico aéreo, no va a haber una reducción de controladores en los tres próximos años.

"La victoria ha sido obtenida por la movilización del personal y gracias a la voluntad de mantener cueste lo que cueste la unidad sindical", señaló en un comunicado la CGT, mientras que Vidalies recalcó hoy que ha sido fruto de la negociación y criticó que "todo el mundo" se quiera atribuir ese resultado.

La huelga entre los próximos 3 y 5 de junio para reclamar mejoras de sus condiciones laborales sucedía a la convocada para hoy por el sindicato Usac-CGT, en este caso para solicitar "la retirada completa" del proyecto de ley de trabajo, que se encuentra en pleno trámite parlamentario.