El secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, ha criticado hoy que el Banco de España defienda la necesidad de nuevas reformas laborales "para abaratar aún más el despido, bajar los salarios y extender la precariedad".

En un comunicado, Górriz también rechaza la recomendación del Banco de España que, "bajo la excusa de reducir la temporalidad", lanza un "nuevo ataque" a la contratación indefinida, para la que pide una menor protección.

Además, indica que hay ciertos organismos que más que estructuras independientes para regular y supervisar el sistema financiero y la evolución de la economía, "parecen estar al servicio del Gobierno y de las organizaciones empresariales".

Asimismo, critica que el Banco de España, "en línea con las aspiraciones de las organizaciones empresariales y la derecha política", insista en una reforma del sistema de pensiones que se acerque progresivamente a un modelo de pensión pública mínima y capitalización privada.

Górriz subraya que si se impulsan las indicaciones del Banco de España, los sindicatos "no dudarían en preparar una respuesta contundente de movilización para defender las pensiones públicas, el empleo de calidad, los salarios y la negociación colectiva".