La prima de riesgo española se ha anotado hoy un punto básico y ha iniciado la sesión en 141 puntos, después de elevarse los intereses de los dos bonos con los que se calcula, el español a diez años y el alemán del mismo plazo.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, el bono nacional a diez años ha elevado su rentabilidad hasta el 1,482 % desde el 1,469 % del viernes, igual que el germano del mismo plazo, que ha avanzado hasta el 0,078 % desde el 0,068 % precedente.

En la jornada de hoy, los inversores estarán pendientes de la evolución de la Bolsa, que intentará recuperar terreno después de la caída del 1,74 % sufrida el viernes por el selectivo IBEX 35, debido al mal dato del desempleo en EEUU.

En cuanto a las primas de riesgo del resto de países denominados periféricos de la eurozona, la griega ha sumado cinco puntos a primera hora y se ha colocado en 729, igual que la italiana, que se ha anotado un punto y ha alcanzado los 136.

El riesgo país de Portugal también ha subido, a 311 puntos básicos, tras terminar el viernes en 310.

Los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps" o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han mantenido en los 151.940 dólares, por debajo de los 193.890 dólares de los italianos.