El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles la ampliación en tres meses, hasta el 30 de septiembre, del plazo de finalización de las obras y servicios de interés general y social iniciados en 2015 en el marco del programa de fomento del empleo agrario en Andalucía y Extremadura y en zonas rurales deprimidas.

El nuevo plazo viene especificado en una Orden, en vigor desde mañana, firmada por la ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez.

La ampliación del plazo de ejecución no implicará en ningún caso un incremento de las subvenciones ya concedidas, según se precisa en la Orden.

La decisión de Empleo de extender tres meses este plazo viene motivada por las dificultades para realizar y terminar las obras o servicios aprobados que ha causado la abundancia de las lluvias durante esta primavera.

El Ministerio entiende así que los plazos de ejecución inicialmente fijados son "insuficientes" en estas circunstancias, teniendo en cuenta además la repercusión que esto provoca en la contratación de los desempleados que participan en estas obras o servicios, que ven reducido el tiempo en el que están contratados y, en su caso, la posibilidad de acceder a prestaciones o subsidios por desempleo y a la renta agraria.