> El 63,2% de las pequeñas y medianas empresas y autónomos españoles reclama al Gobierno que salga de las urnas el próximo 26 de junio una reducción de impuestos, según se desprende del estudio ''Las pymes españolas en el ámbito online'', realizado por la plataforma global de compraventa, eBay.

En concreto, un 30,1% de los encuestados insta al nuevo Ejecutivo a que apueste por la adopción de nuevas medidas para facilitar el acceso al crédito y fomentar la creación de empresas.

El estudio muestra que los empredendores españoles deben superar muchas barreras para hacerse un hueco en los negocios, ya que España ocupa el puesto número 81 del ranking general de 189 economías, que elabora el Banco Mundial, y que pone de manifiesto la falta de facilidades para la creación de una empresa en España.

Precisamente, una gran parte de los gerentes de las pequeñas y medianas empresas solicitan al nuevo Gobierno la necesidad de adecuar los impuestos a los beneficios reales de los autónomos (32,4%), así como reducir los trámites para abrir un nuevo negocio, tal y como señala el 22,1%.

Las pymes españolas pedirían al nuevo Gobierno facilitar el alta en el régimen especial de autónomos, una demanda que plantea el 14,9% de los gerentes encuestados, y fomentar la participación en concursos públicos (6,9%).

Además, de formar a los trabajadores (5,7%), ayudarles en su internacionalización (2,7%) o tener un mercado fiscal único en España (2,3%) son otras peticiones relevantes que plantearían al futuro Gobierno español para impulsar el emprendimiento empresarial.

La directora general de eBay en España, Susana Voces, ha subrayado la importancia de apoyar a los minoristas españoles en el desarrollo de su negocio tanto a nivel nacional como internacional y cómo su plataforma apuesta por impulsar a autónomos y pymes.

"Desde eBay les permitimos aprovechar los recursos con los que la plataforma cuenta para maximizar sus resultados como son el asesoramiento, el desarrollo de campañas, la información sobre compradores o tecnología y también les facilitamos herramientas que hasta hace poco eran exclusivas de las grandes empresas, permitiéndoles apostar por el comercio transfronterizo", ha explicado.

2015 cerró en España con 3,1 millones de autónomos dados de alta en la Seguridad Social, de los cuales 1,9 millones aparecen como persona física (61,9%), mientras que 1,2 millones están constituidos con algún tipo de forma societaria.