La prima de riesgo española se ha anotado un punto básico al comienzo de la sesión y se ha situado en 138, después de que el interés del bono alemán a diez años con el que se calcula se redujera hasta el 0,046 % desde el 0,055 % precedente.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, el interés que se ofrece al inversor por la compra de bonos nacionales del mismo plazo -cuyo diferencial con los alemanes determina la prima de riesgo- cayó también ligeramente a primera hora, hasta el 1,421 % desde el 1,428 % de ayer.

El Banco Central Europeo (BCE) comenzó ayer las compras de deuda corporativa de empresas de la zona del euro, incluidas las aseguradoras, con grado de inversión.

En la agenda de hoy, el instituto de estadísticas publica los precios de la vivienda en el primer trimestre del año y las compraventas hasta abril.

El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, participa en Londres en una conferencia sobre retos europeos organizada por J.P. Morgan.

Los inversores estarán atentos a las palabras del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, que participa en el Brussels Economic Forum.

El instituto de estadísticas publica los datos de comercio internacional de abril y el IPC de mayo.

En cuanto a las primas de riesgo de otros países periféricos de la zona euro, la de Grecia subió hasta los 741 puntos desde los 736 puntos de ayer, a la espera de que se conozcan los datos de desempleo correspondientes al mes de marzo y la inflación del mes de mayo.

El riesgo país de Portugal se elevó hasta los 304 puntos desde los 302 precedentes, mientras que el italiano se situó en 135 puntos tras anotarse uno.

Por último, los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps" o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se abarataron hasta los 149.860 dólares desde los 150.650 dólares de ayer, por debajo de los italianos, que cotizan a 193.000 dólares.