Un grupo de accionistas mexicanos del Banco Popular, poseedores del 4,16 % de los títulos, han confirmado su compromiso de acudir a la ampliación de capital del banco y suscribir "la práctica totalidad" de las acciones que les corresponderían.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Banco Popular da cuenta de este compromiso y señala que tras la ampliación este grupo de accionistas mexicanos, entre los que se encuentra el consejero de la entidad Antonio del Valle, mantendrán una participación en torno al 4 %.

Desde hace unos días, el Banco Popular ha comunicando a la CNMV el nombre de los principales accionistas del banco que acudirán a la ampliación de capital, entre los que se encuentran Credit Mutuel o Allianz.

La ampliación de capital del Banco Popular supondrá la emisión de 2.500 millones de euros y más de 2.000 millones de nuevos títulos a 1,25 euros, que podrán empezar a cotizar el próximo 23 de junio, cuando finalice el periodo de suscripción preferente para los actuales accionistas, que comenzó el 28 de mayo, y se extenderá hasta el 11 de junio.

La operación actual, anunciada el pasado 26 de mayo, tiene el objetivo principal de reforzar el balance y mejorar la solvencia y rentabilidad del banco, y además, le permitirá aprovechar oportunidades de crecimiento y reforzar su modelo de negocio comercial y minorista.