La compañía Air France aseguró que en la primera jornada de las cuatro jornadas consecutivas de huelga de sus pilotos hoy suprimirá menos del 20 % de sus vuelos, e insistió en que se ha hecho lo máximo para evitar que la protesta incida en los que transportan a aficionados de la Eurocopa de fútbol.

Una portavoz de Air France explicó que al final de la jornada serán "más del 80 %" de vuelos programados los que se habrán realizado.

De acuerdo con las previsiones detalladas desde ayer, se operará el 90 % de los vuelos programados en las líneas intercontinentales, el 90 % de los interiores en Francia y "alrededor del 75 %" en las conexiones entre el aeropuerto parisino Charles de Gaulle y otras ciudades europeas.

El porcentaje estimado de huelguistas es del 25 %.

La portavoz indicó que en las conexiones intercontinentales habrá tres cancelaciones. Air France tiene alrededor de 1.500 vuelos en una jornada convencional.

A mediodía, la dirección presentará el programa de mañana, segundo día de paro de los pilotos, convocado por tres sindicatos que representan la inmensa mayoría de ese colectivo.

No obstante, su director general, Frédéric Gagey, ya anticipó ayer que el impacto sería similar al de hoy.

Gagey explicó que se habían identificado más de 150 vuelos relacionados con la Eurocopa durante las cuatro jornadas de paro hasta el martes, sobre los que la aerolínea garantizó que iba a hacer un esfuerzo particular para evitar su supresión.

Los pilotos pretenden denunciar el supuesto desequilibrio entre Air France y sus socios de KLM, a su juicio en favor de los holandeses. También se quejan de las nuevas reglas de remuneración en vigor desde el pasado día 1.