CCOO plantea vincular las condiciones generales de las personas que están en sus órganos de dirección, incluidas las retribuciones cuando estas dependan del sindicato, a los resultados alcanzados, según recoge el documento "Repensar el sindicato" presentado hoy.

En un acto informativo, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha explicado que se trata de introducir formas de gestión dentro del sindicato que tengan que ver con las dinámicas de cualquier empresa y ha precisado que "los resultados tienen que tener consecuencias".

El responsable de CCOO ha admitido que esta fórmula se diferencia "muy poco" con las partidas por objetivos que ingresan los directivos de muchas compañías.

El líder de CCOO ha insistido en que las retribuciones de los sindicalistas sujetos a mandato tiene que estar vinculada, cada vez más, con los resultados "no sólo en materia de afiliación, sino también en relación con elecciones sindicales y la negociación colectiva".

Fernández Toxo también ha apostado por extender las elecciones sindicales a empresas con menos de diez trabajadores y para ello ha apelado a modificar el Estatuto de los Trabajadores.